Las audiencias en Facebook e Instagram Ads

Facebook Ads Manager es una herramienta que permite crear anuncios en las plataformas pertenecientes a Facebook (entre ellas Instagram) cuidando todos los detalles.

Una de las cuestiones más claves en la configuración de anuncios es la segmentación de tu audiencia, es decir, escoger a qué público le mostrarás tus anuncios. Ya que hacer que llegue el mensaje correcto a la persona adecuada determinará el éxito de tu campaña.

Por desconocimiento de la plataforma, es muy común caer en el botón de Instagram que dice “Promociona esta publicación”. Dado el poco detalle de diseño de campañas que permite esta característica, podrás conseguir likes o seguidores, pero que difícilmente sean tu público ideal.

Es por esto que hoy os queremos plantear algunos aspectos básicos para el diseño de una campaña y cuáles son los tipos de audiencia que podéis encontrar.

david-libeert-F7lmxEcKrBE-unsplash.jpg

¿Qué necesitaré para crear una campaña?

  • Definir tu “cliente”/”público” ideal

  • Tener claros cuáles son tus objetivos con la campaña en cuestión y cuáles son los objetivos a nivel de métricas de las propias analíticas de los anuncios

  • Crear una estrategia y una serie de acciones a seguir

  • Tener el Píxel de Facebook instalado (muy recomendable)

  • Presupuesto (deberás determinar cuánto invertirás en la publicidad)

  • Creatividades/diseños.

¿Qué tipos de audiencias encontraremos?

Audiencia guardada:

Es una audiencia creada por ti mismo a partir de datos demográficos como pueden ser la edad, sexo o localización, los intereses y los comportamientos.

Es importante excluir a aquellos perfiles que ya sabemos que no nos interesan, para ello es necesario conocer muy bien a qué tipo de perfil nos queremos dirigir.

Audiencia similar:

Son usuarios similares a aquellos que conectan con una marca. ¿Cómo se generan estas audiencias? Pues a partir de una audiencia guardada, de público que ha interactuado con otras campañas previas o de seguidores de la propia página en la red social en cuestión.

Audiencia personalizada:

La cual te permite llegar a personas que ya han interactuado con tu negocio.

Aunque esto es tan sólo una pequeña cápsula de toda la estructura de una campaña y de Facebook Ads Manager, os recomendamos pensar a qué tipo de público llegáis ahora, a cuál queréis llegar y a pensar cómo es ese público (qué le gusta, qué edad tiene o dónde se encuentra, entre muchas otras cosas). Y como siempre, si tenéis dudas o preguntas nos podéis escribir a través de nuestro formulario de contacto!